Sobre mí

P8063448-300x225 Sobre mí   Qué difícil es hablar sobre uno mismo!. Como no sé que contaros sobre mí, empezaré por contaros cómo surge este blog.

Este blog “nace” como un proyecto dentro de un curso que estaba realizando allá por Octubre del 2013. Lógicamente, lo primero que nos pidieron era un nombre para empezar a crear nuestro blog y se me ocurrió que como desde hace muchos años, todos los días quedamos un grupo de amigas a las doce para tomarnos un cafecito y contarnos nuestras cosas, pues que no sería un mal nombre para el blog. Y así surgió Café a las doce. Lo anecdótico del nombre, y que no le dio pocos quebraderos de cabeza al profesor, fue que al crear el nombre se me coló un acento. Por eso este sitio es caféalasdoce, “café con acento en la e”

Pero, aparte de lo anecdótico del nombre, también el tomarnos una taza de café tranquilamente siempre ha sido una buena excusa para visitar lugares. O es al revés?… Visitar lugares es la excusa perfecta para tomarse una relajante y tranquila taza de café?.

Dicho todo la anterior y a pesar de ser la autora de este blog, he de decir que no soy ninguna experta ni ninguna consumada viajera, ni tengo madera de escritora y apenas sé cuatro cosas de fotografía. Aunque sí me sobra imaginación para soñar con pequeños lugares o grandes viajes que a veces consigo que se hagan realidad, y que soy además, una devoradora de libros (y defensora a ultranza del libro tradicional. Sigo sin verle la gracia a los “ebooks”) convencida que “para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”.

Con todo ello quiero decir que este blog, Café a las doce, no aspira a grandes metas. Simplemente nace con la intención de plasmar en un blog todo aquello que desde hace mucho, mucho tiempo llevo haciendo en un sencillo archivador y que no es otra cosa que recopilar información sobre los lugares, cercanos o lejanos, que visitamos o sencillamente de aquellos rincones con los que nos topamos y  que nos han enamorado.

En definitiva, Café a las doce, no deja de ser un diario personal de pequeños rincones o amplios espacios, de lugares cercanos visitados o de largos viajes planeados que me gustaría compartir contigo.

Así que, pídete una aromática taza de café, siéntate y disfruta.

P8063448-300x225 Sobre mí   adhesivo-cocina-taza-de-cafe3-300x37 Sobre mí